Maestría en Estrategia y Geopolítica

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Estrategia y Geopolítica

OBJETIVO GENERAL

Formar un Magíster en Estrategia y Geopolítica que desarrolle competencias como investigador, consultor, docente y analista de la realidad nacional e internacional desde la Estrategia y la Geopolítica, capaz de desempeñarse con responsabilidad y conocimiento en la toma de decisiones e implementación de políticas públicas o de indicar cursos de acción al Estado y al sector privado. De igual forma, que se proyecte socialmente como profesional comprometido con el desarrollo integral de la sociedad colombiana.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales de Ciencias Militares y de otras áreas como de geografía, ciencia política, relaciones internacionales y afines, comercio exterior, negocios internacionales, derecho, economía, administración de empresas, filosofía, sociología, antropología, historia y que estén motivados por el aprendizaje y la solución de problemas, desde la Estrategia y Geopolítica.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del programa podrá desempeñarse como docente e investigador universitario, como analista y consultor de las consejerías presidenciales, los ministerios, los departamentos administrativos, el Congreso de la República, asambleas, concejos municipales, alcaldías, gobernaciones, presidencia de la República, medios de comunicación social, organismos internacionales tales como la ONU, la OEA, empresas multinacionales y trasnacionales, organizaciones no gubernamentales y gobiernos de otros países.

Metodología: Presencial

Modalidad: Profundización

Área Principal del Conocimiento: Ciencias Sociales y Humanas

Créditos académicos: 34

Duración: Tres (3) semestres

Horario de clases: viernes de  2:00 pm a 6:30 pm y sábados de 8:00 am a 12:30 pm.

Área de Formación I Semestre
11 créditos
II Semestre
10 créditos
III Semestre
13 créditos

Básica Sistema Internacional
Economía de defensa
  Total créditos
Historia de las ideas políticas
Geografía política contemporanea

PORTAFOLIO DE DESCUENTOS
10% Certificado electoral de la última votación
15% Servidores públicos de planta
20% Miembros activos o retirados de las FF.MM y de la Policía. Funcionarios del Ministerio de Defensa y Comando General
20% Primer grado de consanguinidad de un miembro de las FF.MM o de Policía
20% Grupo de más de siete personas de la misma entidad
*NOTA ACLARATORIA: Los descuentos no son acumulables

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Realizar preinscripción (Para obtener el recibo de pago haga click aquí

Copia legible de la consignación de la inscripción (cancelar con el recibo de la preinscripción emitido por el sistema, por valor de $146.800 en la cuenta corriente a la Cuenta Corriente Banco BBVA No. 310003074 código de recaudo 13, código educativo 27303 a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).

• Formato Único de Hoja de vida o Formato Función Pública SIGEP.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (legible) o documento principal al 150%
  • Fotocopia del documento secundario (legible), para estudiantes extranjeros.
  • Fotocopia VISA de estudio (estudiantes extranjeros).
  • Certificado de afiliación de la EPS no mayor a 30 días.
  • Fotocopia del acta y diploma de pregrado (si tiene postgrados por favor adjuntar acta y diploma).
  • 1 fotografía tamaño 3x4 fondo azul y una en físico, para personal militar con el uniforme No. 3 sin gorra.
  • Soporte para descuento (sí aplica)
  • Formulario de Inscripción que arroja la plataforma de inscripciones, debidamente diligenciado y firmado.

Pagos PSE

Realizar pago PSE haga click aquí

CONTACTO​

infomaestrias@esdegue.edu.co

PBX +57 (1) 6204066 EXT. 21071

HORARIO DE ATENCIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

De Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m  y de 2:00 pm  a 4:30 pm.

Los días  festivos no habrá atención al público

__________________________________________________________________________________

Vigilada MinEducación

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.