Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Medalla ESDEG

medalla

 

 

El decreto 0654 del 08 de abril de 1996 de la Presidencia de la República, crea la Medalla Militar ESDEGUE, categoría única, por servicios distinguidos, para estimular a quienes se hayan caracterizado por su consagración al trabajo, colaboración y servicios eminentes a la Institución.

Esta medalla consiste en una estrella radiada a 55 milímetros de diámetro, con 8 puntas rematadas en sendas esferas equidistantes de 15 milímetros. Por el anverso en el centro sobre el círculo realzado, esmaltado en azul, ostenta en alto relieve el escudo de la ESDEGUE. En el reverso, sobre el circulo realzado lleva grabado en la periferia y en la parte superior "ESDEGUE". La joya pende de una cinta azul de 40 milímetros de ancho y bordes de 4 milímetros con los tres colores de las Fuerzas Militares: Ejército, Armada y Fuerza Aérea, rojo, azul marino y azul celeste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.