Pasar al contenido principal

PQRS

Atención al Ciudadano

La Escuela Superior de Guerra a través de la pagina Web, busca dar respuesta a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias recibidas, en cumplimiento al derecho fundamental que tienen todas las personas de realizar peticiones respetuosas con el fin de que le informen o resuelvan una situación o inquietud de interés general o particular, por lo cual se solicita seleccionar apropiadamente el tipo de solicitud en el formato de acuerdo a los siguientes conceptos.

 

PETICIONES

PETICIONES

(Solicitud de información) Solicitud verbal o escrita que se presenta ante la autoridad competente, con el fin de ser orientado o informado acerca de un asunto concreto. .
pqrs_image

QUEJAS

Es la manifestación de descontento e inconformidad que eleva un ciudadano ante la insatisfacción que le causa la prestación del servicio y/o la conducta irregular de empleados oficiales o particulares. .
pqrs_image

RECLAMOS

Es el derecho que tiene toda persona de exigir o demandar una solución o respuesta a una solicitud ya sea por motivo de interés común o particular, en lo referente a la prestación indebida de un servicio. .
pqrs_image

SUGERENCIAS

Es la idea, insinuación o indicación que se realiza con el fin de contribuir al mejoramiento de un proceso, o prestación de un servicio. .
pqrs_image

CONSULTAS

Ocurre cuando la petición se presenta ante las autoridades para que manifiesten su parecer sobre aspectos relacionados con sus atribuciones.

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.