Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales

TÍTULO QUE OTORGA

MagÍster en Seguridad y Defensa Nacionales

OBJETIVO GENERAL

Formar analistas y asesores de alto nivel en el área de la Seguridad y Defensa Nacionales, capaces de orientar la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas a nivel estratégico.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Programa dirigido a profesionales en de todas las áreas que estén motivados por el aprendizaje y la solución de problemas en el marco de la Seguridad y la Defensa de los Estados bajo una perspectiva multidimensional.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la maestría en seguridad y defensa nacionales desarrollará competencias que le permitirán desempeñarse como asesor o consultor en esta materia en el sector público y el sector privado; así como en organismos multilaterales tales como la ONU o la OEA u organizaciones no gubernamentales. En su desempeño, tendrán la capacidad de orientar la toma de decisiones para mitigar las amenazas a la Seguridad de los estados y sus activos estratégicos.

Metodología: Presencial

Área Principal del Conocimiento: Ciencias Sociales y Humanas

Créditos académicos: 40

Duración: Tres (3) semestres

Horario de clase: Todos los martes de 5:00 pm  a 9:00 pm, miércoles de 6:00 pm a 9:00 pm y jueves de 06:00 pm a 9:00 pm

Área de Formación I Semestre
12 créditos
II Semestre
14 créditos
III Semestre
14 créditos

Básica Seguridad y Política exterior
1 crédito
Economía de defensa
Estrategia y análisis prospectivo
Total créditos
40 créditos
Formación de la nación colombiana
2 crédito
Profesional Pensamiento estratégico
5 créditos
Electiva
2 créditos
Gestión y planeación de la estrategia general y operativa
4 créditos
Estudios de guerra y los conflictos
4 créditos
Gestión y planeamiento de la estrategia de seguridad nacional
5 créditos
Geopolítica y geoestrategia
3 créditos
Socio - Humanística     Derechos Internacional de los Conflictos Armados
1 crédito
Investigación Métodos y técnicas de la investigación
Proyecto de investigación
3 créditos
Diseño de investigación

Plan_estudios

*Nota aclaratoria: Las fechas relacionadas en el cuadro, aplican para estudiantes admitidos para el periodo 2020-1

VALORES PECUNIARIOS

Valor de inscripción

$146.800,00

Valor de la matrícula

$7.104.700,00

PORTAFOLIO DE DESCUENTOS

10%

Certificado electoral de la última votación

15%

Servidores públicos de planta

20%

Miembros activos o retirados de las FF.MM y de la Policía. Funcionarios del Ministerio de Defensa y Comando General

20%

Primer grado de consanguinidad de un miembro de las FF.MM o de Policía

20%

Grupo de más de siete personas de la misma entidad

infomaestrias@esdegue.edu.co

PBX. 620 4066 Ext. 21057

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

• Realizar preinscripción (Para obtener el recibo de pago haga click aquí.
  • Copia legible de la consignación de la inscripción por valor de $ 141.950,00 (En caso de tener inconvenientes con el paso anterior, puede realizar el pago directamente a la Cuenta Corriente Banco BBVA No. 310003074 código de recaudo 13, código educativo 27303 a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).
  • Formato único de hoja de vida o Formato Función Pública Sigep
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%
  • 1 foto 3x4 fondo azul o blanco en físico y digital
  • Fotocopia carné o certificado EPS
  • Fotocopia de acta que certifique pregrado
  • Fotocopia de diploma que certifique pregrado
  • Soporte para descuento (sí aplica)
  • Formulario de Inscripción (emitido luego de la entrega de documentación anterior)
  • Los aspirantes extranjeros deberán incluir, además: a) Copia de la Visa de estudiante, b) Seguro médico o afiliación a EPS que garantice la cobertura mientras se ostente la calidad de estudiante; c) apostillas en los documentos de soporte de la hoja de vida.

Todos los documentos deben ser radicados en físico, en la oficina de la maestría en la Carrera 11 No. 102-50. Las personas que viven fuera de la cuidad de Bogotá, deben enviar los documentos por correo certificado (Servientrega, Envía, Interapidísimo, entre otros) a nombre de la Maestría de interés. También puede enviarlos escaneado claramente al correo infomaestrias@esdegue.edu.co

Horario de atención y recepción de documentos

De lunes a viernes de 08:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:30 pm

Los días  festivos no habrá atención al público

Vigilada MinEducación

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.