Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad (CREES)

Misión 

Lidera el entendimiento de los Objetivos Estratégicos Nacionales, la investigación sobre temas doctrinarios o de política y el análisis comparado de problemáticas comunes a la región. 

Funciones Principales 

  1. Propiciar el debate regional y global en temas de seguridad y defensa a través herramientas académicas y de investigación que contribuyan al fortalecimiento de la cooperación hemisférica. 

  1. Diseñar y desarrollar actividades regionales que coadyuven a fortalecer la relevancia estratégica de Colombia en la región. 

  1. Aplicar una metodología de estudio e investigación que facilite en la región, una visión hemisférica de visiones compartidas respecto de las amenazas actuales y potenciales a la seguridad y la defensa. 

  1. Promocionar y difundir la política de seguridad y defensa, la doctrina, los procesos de modernización sectorial, los desarrollos administrativos y de gestión del sector defensa colombiano en el hemisferio. 

  1. Activar redes en seguridad y defensa a través de la reunión de los organismos de seguridad hemisférica y global, cuyo empleo permita a los Estados mejorar la capacidad de respuesta frente a las nuevas amenazas. 

  1. Diseñar y desarrollar proyectos de investigación basados en los ejes temáticos del CREES, que aporten a las Líneas de Investigación dispuestas por el SISTEMA DE INVESTIGACIÓN de la ESDEG. 

  1. Operar un observatorio hemisférico que permita informar alertar sobre la tendencia de las amenazas regionales. 

  1. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo. 

Regresar

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.