Revista Estudios en Seguridad y Defensa

cabezote

Lo invitamos a observar el OJS de Estudios en Seguridad y Defensa en: esdeguerevistacientifica.edu.co.

La revista científica Estudios en Seguridad y Defensa, ISSN: 1900-8325 / e-ISSN: 2744-8932 es una publicación abierta a la discusión y difusión de trabajos teóricos e investigaciones prácticas en el área de la seguridad y la defensa. La revista interactúa constantemente con instituciones académicas, nacionales e internacionales, que ven en nuestra publicación la posibilidad de difundir los resultados de los proyectos y actividades desarrollados por sus equipos de investigación. Así mismo, se ha posicionado como una referencia obligada para quienes quieran profundizar en asuntos de interés nacional e internacional de carácter político y militar.

La revista científica Estudios en Seguridad y Defensa, en su objetivo por consolidar la calidad científica y académica, recepciona, evalúa y publica artículos en tres (03) categorías, tal como las define Colciencias (2016):

• Artículo científico original: Documento completo que presenta de manera detallada los resultados originales derivados de proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico finalizados. Este generalmente presenta dentro de su estructura las siguientes partes: Título, Resumen, Palabras Claves, Introducción, Materiales y métodos, Resultados, Conclusiones, Discusión, Reconocimientos y Referencias.
  • Artículo de reflexión: Documento original que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa y crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
  • Artículo de revisión: Documento resultado de investigación donde se organiza, analiza y se integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo.

La revista científica Estudios en Seguridad y Defensa cuenta con tres secciones que organizan el número, los nombres de estas son símbolos que hacen referencia al ser y quehacer militar:

• Insignias: las insignias son los elementos que marcan los grados militares en el uniforme, marcando así una guía. Así, esta sección contiene los artículos que guían el número, los cuales hacen referencia a un tema central.
  • Laureles: la corona de laureles es el símbolo de la victoria y gloria militar, parte importante de la cual se logra a través del conocimiento. Por esto, esta sección contiene los artículos de tema abierto relevantes para el área de la Seguridad y la Defensa.
  • Pabellones: los pabellones distinguen las diferentes unidades de reflexión. En esta sección se encuentran una serie de contenidos adicionales como reseñas, notas, disputas y ensayos bibliográficos, entre otros.

Todos los artículos publicados en la revista deben ser originales o inéditos y no deben estar postulados para publicación simultánea en otras revistas u órganos editoriales.

Las tesis e ideas expuestas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente el pensamiento del Comando General de las Fuerzas Militares, ni de la Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto".

DOI:

Estudios en Seguridad y Defensa
La revista Estudios en Seguridad y Defensa es una publicación abierta a la discusión y difusión de trabajos teóricos e investigaciones prácticas en el área de la seguridad y la defensa nacionales. Como tal, la revista interactúa constantemente con instituciones académicas, nacionales e internacionales, que ven en nuestra publicación la posibilidad de difundir los resultados de los proyectos y actividades desarrollados por sus equipos de investigación. Así mismo, se ha posicionado como una referencia obligada para quienes quieran profundizar en asuntos de interés nacional e internacional de carácter político y militar.
doi.org