Curso de Información Militar (CIM)

OBJETIVO GENERAL

Capacitar al Oficial de grado Mayor y Capitán de Corbeta perteneciente al Cuerpo Administrativo y a la Justicia Penal Militar de las FF.MM en áreas de seguridad y defensa nacional, desde la perspectiva operativa, logística y administrativa.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Oficial Superior de las Fuerzas Militares de Colombia en servicio activo de grado Mayor o Capitán de Corbeta, del Cuerpo Administrativo o de Justicia Penal Militar, seleccionado por el Comando de Fuerza como estudiante del Curso de Información Militar.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar los estudios, el oficial habrá fortalecido sus competencias como líder, administrador y asesor con una visión conjunta, sustentado en sólidos principios y valores, que le permita analizar y entender el entorno nacional, para contribuir en el cumplimiento de la misión institucional, en la consolidación de la paz y en el desarrollo del País.

Tipo de Programa: Curso de capacitación para ascenso

Duración:  5 meses

Horario: Lunes a viernes. De 07:00 a 13:40 horas

Plan_Estudios_CIM

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Realice su proceso de preinscripción e inscripción haga click aquí.

• Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía al 150%.
  • Fotocopia Cédula Militar al 150%.
  • Fotocopia del carnet de servicios médicos 150%.
  • 1 foto 3x4 fondo azul en físico

NORMATIVIDAD ESPECIFICA APLICABLE AL PROGRAMA.

• Resolución Número 380 de 2019 “Por la cual se expide el Reglamento Académico Escuela Superior de Guerra”.
  •  Articulo 108,109 y 110 Reglamento Académico.

Mayor Mario Andres Peñuela

mario.penuela@esdegue.edu.co

Ana María Arcila Briñez

ana.arcila@esdegue.edu.co

PBX: 620 4066 Ext. 21621

Vigilada MinEducación

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.