Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Convenios Académicos

De acuerdo con la Resolución de delegación No. 4519 del 27 de mayo del 2016, la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” ha suscrito múltiples alianzas de cooperación académica con diversas instituciones de tipo nacional e internacional, en temas de Seguridad y Defensa Nacionales generando beneficios recíprocos para las instituciones y favoreciendo la cooperación académica e investigativa. Estas alianzas hacen referencia a aspectos como: 

  • La cooperación en campos de interés académico común. 
  • El intercambio de profesores, investigadores y conferencistas. 
  • El intercambio y participación de estudiantes de pregrado y/o postgrado (pasantías) para enriquecer el conocimiento de los alumnos de la Escuela Superior de Guerra y de las entidades con las que se tienen alianzas suscritas.  

Actualmente, la Escuela Superior de Guerra tiene convenios orientados a brindar oportunidades académicas de cooperación para cada parte. 

CONVENIOS INTERNACIONALES
CONVENIOS NACIONALES

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.