Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa

TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Ciberseguridad y Ciberdefensa

OBJETIVO GENERAL

Formar un magister en Ciberseguridad y Ciberdefensa a través de un programa que integre conceptos, prácticas, y procedimientos propios de la seguridad de la información, las telecomunicaciones y el riesgo operacional; capaz de formular políticas, diseñar estrategias, tomar decisiones y gestionar conocimiento propio, para garantizar el cumplimiento de la misión de una organización y su resiliencia.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales en ciencias militares, ciencias navales y ciencias militares aeronáuticas; Ingenierías y afines; administradores de empresas, públicos, logísticos, aeronáuticos y policiales; criminalística; derecho o cualquier otra área de formación profesional aprobando el análisis que se realice de la hoja de vida, perfil y entrevista.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa contará con competencias para liderar, asesorar, generar políticas y proyectos estratégicos y/o técnicos, desde la investigación el análisis y la innovación, que permitan explotar las oportunidades y gestionar los riesgos dentro de los desafíos de la seguridad y defensa en el ciberespacio. Se desempeñará como analista consultor, asesor, administrador, gerente o director en organizaciones públicas o privadas en temas relacionados con la estrategia, el diseño, la operación, planeación, investigación e innovación en el ámbito de la ciberseguridad y ciberdefensa.

Metodología : Presencial

Modalidad : Profundización

Duración de la Maestría: 3 semestres

HORARIO CLASES

Todos los viernes de 14:00 a 18:30 y sábados de 08:00 a 12:30 – ocasionalmente de 14:00 a 17:30

Inducción:  24 de julio 2020

PLAN DE ESTUDIOS-MALLA ACADÉMICA
Malla-Académica

DETALLE

Inscripciones estudiantes nuevos

Público en general

Hasta 16 de julio de 2020

Matricula Ordinaria

Hasta el 22 de julio de 2020

Matrícula Extraordinaria

22 al 24 de julio de 2020

VALORES PECUNIARIOS

Valor de inscripción: $      146.800
Valor Semestre: $   8.179.722
Valor Semestre 2020-2* $   5.725.805
*Para el periodo 2020-2, se realizará un único descuento del 30% sobre el valor de la matrícula.

CONCEPTO

DESCUENTO

DOCUMENTOS SOPORTES

Servidores públicos (nombrados)

15%

Certificado Laboral no mayor a 30 días.

Servidores públicos (nombrados) del Ministerio de Defensa, FFMM, y Policía Nacional parientes hasta el primer grado de consanguinidad y cónyuge

20%

Certificado Laboral o el documento relacionado con el grado de consanguinidad. - Carnet de sanidad vigente

Personal uniformado de la Policía Nacional y las FFMM activo o en retiro,

parientes hasta el primer grado de consanguinidad y conyugue

20%

Documento relacionado con el grado de consanguinidad.

Oficiales Profesionales de la Reserva de las diferentes fuerzas

20%

Documento que los acredite como profesionales de la reserva.

Egresados de Programas de Postgrados de la Escuela Superior de Guerra

20%

Copia del Acta de grado en (Posgrado)

Egresados de Programas de Extensión de la Escuela Superior de Guerra

15%

Certificación (Cursos de Extensión)

Para grupos de una misma empresa o entidad Mayores o iguales a 7 personas

20%

Certificado emitido por la entidad, relacionando a los 7 estudiantes funcionarios de esa entidad.

Certificado de votación de las últimas elecciones populares

10%

Certificado de votación

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para la IX Cohorte de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa, la documentación deberá ser envida de forma clara escaneada (No fotos), en formato PDF, al correo a martha.millan@esdegue.edu.co

Realizar preinscripción (Para obtener el recibo de pago haga click aquí )

• Copia legible de la consignación de la inscripción $146.800 (cancelar con el recibo de la preinscripción emitido por el sistema, en la cuenta corriente Banco BBVA No. 310003074 código 30923 a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (legible) o documento principal al 150%.
  • Fotocopia del documento secundario (legible), para estudiantes extranjeros.
  • Fotocopia VISA de estudio (estudiantes extranjeros).
  • Certificado de afiliación de la EPS no mayor a 30 días.
  • Fotocopia del acta y diploma del pregrado (si tiene postgrados por favor adjuntar acta o diploma).
  • 1 fotografía tamaño 3x4 fondo azul, digital y una en físico, para personal militar con el uniforme Nº 3 sin gorra.
  • Formulario de Inscripción que arroja la plataforma de inscripciones, debidamente diligenciado y firmado.

Pagos PSE

Realizar pago PSE haga click aquí

Para mayor información, por favor comuníquese :

Capitán de Navío (RA) Gladys Elena Medina Ochoa
gladys.medina@esdegue.edu.co
Cel: 3002188629

Liliana Millán
maestriaciber@esdegue.edu.co.
Cel: 3185548827.

Promotora Académica: 3102375426
infomaestrias@esdegue.edu.co
​PBX: 6204066 ext. 20608 - 21061

HORARIO DE ATENCIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

De lunes a viernes de 8:00 a 12:00 m y de 2:00 a 4:30 pm.
Los días festivos no habrá atención al público

Vigilada MinEducación

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.