Firma de convenio con el Centro de Educación Militar

La Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” (ESDEG), el Centro de Educación Militar (CEMIL), el Centro de Misiones Internacionales y Acción Integral (ESMAI) y la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados del Ejército Nacional (ESDAE), firmaron un acuerdo de voluntades.

Esta firma se realiza con el fin de consolidar la homologación de la Especialización de Derechos Humanos-DD.HH. y DIH de la ESDAE con la Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados de la Escuela Superior de Guerra.

“Agradezco esta gran iniciativa, y este gran propósito. La firma de este acuerdo dice mucho de las capacidades de las dos instituciones”, afirmó en su saludo, el Brigadier General, Edgar Alexander Salamanca Rodríguez, director de la Escuela Superior de Guerra.

Firma de convenio con el Centro de Educación Militar

Por su parte, el Coronel Christian Alexander Leguizamón Zárate, director del Centro de Educación Militar (CEMIL), mencionó que “es un orgullo estar firmando este acuerdo con un exponente como la Escuela Superior de Guerra, al más alto nivel profesional. Es un momento donde se demuestra la hermandad que existe entre nosotros y las posibilidades que hay para fortalecernos.”

Este acuerdo permitirá consolidar los ejes sustantivos de la educación y evidenciar la complementariedad de las instituciones académicas del sector Defensa; por otro lado, ofrecerá a los graduados la posibilidad de complementar sus saberes en materia de Derechos Humanos y DICA con un programa acreditado en Alta Calidad.