Eventos realizados con la Red de DDHH DIH y DICA

Retos de la sociedad y las Fuerza Pública para la construcción de la paz en Colombia”

30 de junio de 2016 – Aula Máxima UMNG

retos  retos

Ponentes
  1. “Liderazgo en Red”.  Dr. Manuel Quiñones Bejarano.
  2. “Hacia una paz duradera en Colombia: construcción a partir de estándares de DIH y DICA aplicables a la fuerza pública” Dr. Jaime Cubides Cárdenas.
  3. “La caracterización de las víctimas de la fuerza pública: el principal reto para la incidencia en políticas públicas de generación de ingresos”. Gladys Celedie Prada Pardo.
  4. “Hacia una paz duradera en Colombia: construcción a partir de estándares de DIH y DICA aplicables a la Fuerza Pública”. Dr. Juan Navarrete
Audiencia

Estudiantes CEM, CAEM, CIDENAL, Maestría, docentes y personal planta ESDEG, Miembros Red DDHH, DIH Y DICA

IX Semana Iberoamericana sobre Paz, Seguridad y Defensa

Universidad Militar Nueva Granada – Campus Cajicá – Hemiciclo

semana semana

Ponencia
  • “Los retos de las Fuerzas Militares de Colombia : Pasado, presente y futuro” - TC. David A. Rodríguez Camacho

Audiencia

250 personas

Congreso Internacional de DDHH

19 de octubre de 2016

congreso congreso congreso

Ponentes
  • TC David A. Rodríguez Camacho: “Los DDHH y el DIH como eje articulador de la legitimidad de las Fuerzas Militares en Colombia”.
  • Luis Andrés Vélez: “Repensar el castigo: la búsqueda de una Ley Penal racional en Colombia”.
  • Paula Comellas: “La formación en DDHH como herramienta para construcción y consolidación de la Paz en Colombia”

Las Fuerzas Militares en los estados contemporáneos

Universidad Javeriana - 10 de octubre de 2016

las FFMM
  1. La acción jurídica de las Fuerzas Militares brasileñas. General Odilson Sampaio Benzi.
  2. Las Fuerzas Militares de Colombia Frente al Cambio en el  Escenario Estratégico del País. Teniente Coronel David Andrés Rodríguez Camacho.
  3. Las relaciones entre civiles y militares en la contemporaneidad, un análisis doctrinal sobre el tema.  María Elizabeth Guimarães Teixeira Rocha
  4. La importancia de las Fuerzas Militares como institución en un escenario de post-conflicto o post-acuerdo. Javier Rincón Salcedo

Expert Meeting - Future Trends Of Conflicts

meeting