Proceso M02 Sistema de Investigación

La Vicedirección de investigación se encarga de administrar el proceso de investigación en el campo de la seguridad y defensa nacionales fortaleciendo la investigación y la gestión del conocimiento en la Escuela Superior de Guerra.

El proceso es administrado por la VINVE, en donde se constituye un ecosistema de investigación con el fin de establecer sinergias institucionales que contribuyan a la construcción y fortalecimiento de la cultura de conocimiento en la Escuela Superior de Guerra; el cual se encuentra integrado por los Centros de investigación:

1. CSEDN: Centro de Estudios Estratégicos sobre Seguridad y Defensa Nacionales.
  2. CREES: Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad.
  3. CIMHM: Centro de investigación en Memoria Histórica Militar.
  4. CEDCO: Centro de Doctrina Conjunta.

De igual manera, los Programas Académicos participan en el proceso:

1. MAESD: Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales
  2. MAEEG: Maestría en Estrategia y Geopolítica
  3. MAEDH: Maestría en Derechos Humanos y DICA
  4. MAECI: Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa

Así mismo, los Departamentos Académicos también aportan al proceso:

1. DEEJC: Departamento Ejército
  2. DEARC: Departamento Armada