Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Biblioteca Central FF.MM.

Biblioteca Central de las FF.MM.

Bienvenidos

En este espacio encontrará libros, revistas, artículos, tesis tanto físicas como digitales de las Bibliotecas de Ejercito, Armada y Fuerza Aérea, simplemente digite el término de búsqueda en la parte superior y el sistema hará el resto. 

 

autobús

 

tomas d aca

Biblioteca

"Tomás Rueda Vargas"

Biblioteca

Escuela Superior de Guerra

Academia Colombiana

de Historia

 

 

linea azul

 

CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE BIBLIOTECAS

 

ccclinea azul

 

RECOMENDADOS DEL MES

Los invitamos a conocer los Recomendados del mes, los cuales se encuentra disponibles en la biblioteca Central de las Fuerzas Militares “Tomas Rueda Vargas” y biblioteca de la Escuela Superior de guerra “General Rafael Reyes Prieto”.

Para acceder a este material puedes consultarlo en el siguiente enlace https://onx.la/792d1. 

 

sss

 

línea azul3

APOYO DIGITAL 

 

base

Esta herramienta le permite localizar artículos y libros, en todas las áreas de conocimiento como: Justicia criminal, guerra y terrorismo, entre otros

loco2

!A tan sólo un click!

Encontrarás apoyo para tus investigaciones, con breves videos de un minuto que detallan las aplicaciones prácticas de las herramientas de Gale.

taylor

 

En este recurso puede acceder a artículos científicos y técnicos de un gran repertorio de revistas indexadas de la editorial Taylor & Francis, cubre áreas de investigación en ciencias sociales, ciencias militares, justicia, geopolítica, entre otros

repositorio

 

Puede acceder al Repositorio Institucional a través del siguiente enlace https://esdegrepositorio.edu.co/ , donde  podrán acceder a Revistas, Libros, Eventos científicos, Material multimedia, Trabajos de grado y Doctrina Militar.

árbitro

!La biblioteca te apoya virtualmente!

De lunes a viernes de 8:00 a 17:0 horas. escaneando el siguiente código QR

 

qr

 

 

linea azul

EVENTOS DEL MES 

linea azul

Taller de Apropiación SIBFuP

Los invitamos al Taller de Apropiación del Sistema de Información de las Bibliotecas de la Fuerza Pública SIBFuP, esperamos contar con su asistencia 

Día: miércoles  4 de octubre 

Hora: 14:30 a 16:00 horas

En el link:  https://tinyurl.com/capacitaciones-bibliotecas  o escaneado el siguiente código QR             

 

dfa

 

linea azul

BIBLIOTECA TOMÁS RUEDA VARGAS

logo biblia

Conózcanos

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 horas y 13:00 a 17:00 horas

correo: biblioteca@esdeg.edu.co

La Biblioteca Central de las Fuerzas Militares apoya en el desarrollo de las actividades académicas e investigativas a los miembros de las Fuerzas Militares y civiles, con recursos bibliográficos y tecnológicos, que garantizan a la comunidad el acceso a la información necesaria para el desarrollo de sus investigaciones en forma permanente. Para tal fin, cuenta con el talento humano capacitado, anualmente se adquieren recursos bibliográficos actualizados, y se brindan servicios que permiten satisfacer las necesidades de los usuarios.

Con el fin de unificar esfuerzos técnicos, administrativos y logísticos que promuevan el conocimiento y la divulgación de las colecciones bibliográficas entre las Bibliotecas, se tiene el servicio de préstamo Interbibliotecario y atención de usuarios externos. 

Colección General

 

SERVICIOS

Los servicios de información que brinda la Biblioteca son los siguientes:

ASESORÍA EN BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN

Este servicio se presta de manera presencial de Lunes a viernes de 08:00 – 17:0 horas

PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

  • Préstamo externo: Para toda la comunidad que hace parte de la ESDEG, el préstamo es por ocho (8) días calendario, máximo 3 títulos, con posibilidad de renovación.
  • Préstamo en sala: Los usuarios internos pueden consultar los diferentes materiales que conforman las colecciones de la Biblioteca para su uso.

SALAS DE LECTURA: La Biblioteca cuenta con dos (2) salas de estudio y de trabajo en grupo.

SALA VIRTUAL: La Biblioteca cuenta con equipos de cómputo habilitados para la consulta de la plataforma AVAFP (Ambiente Virtual del Aprendizaje de la Fuerza Pública), las bases de datos y el catálogo en línea SIBFuP. Así como para la consulta de diferentes fuentes de información disponibles en internet.

CAPACITACIONES

Las bibliotecas Central de las FF.MM y de la Escuela Superior de Guerra desarrollan capacitaciones en:

  • Búsqueda y recuperación en el Sistema de Bibliotecas de la Fuerza Pública SIBFuP
  • Manejo de los recursos electrónicos: búsqueda y recuperación de información en bases de datos y revistas electrónicas.
  • Colecciones digitales: ubicación de material digital y publicaciones del SIBFuP.
  • Gestor bibliográfico REFWORKS: Esta herramienta permite organizar la bibliografía de forma personalizada, crear carpetas compartidas, apoya la citación y la construcción de referencias bibliográficas en APA, Harvard, entre otros.

 

PRÉSTAMO DE SALA BANDERAS Y SALA LIBROS ANTIGUOS

Dentro de las instalaciones de la Biblioteca Central de las Fuerzas Militares “Tomás Rueda Vargas”, encontrará espacios físicos con servicio de internet, WIFI, videobeam y que pueden hacer uso personal adscrito a las Fuerzas Militares para reuniones, conferencias y actividades académicas.

La solicitud debe hacerse con mínimo 8 días de anticipación al correo: biblioteca@esdeg.edu.co

prestamo salas

 

línea azul3

ACADEMIA COLOMBIANA DE HISTORIA MILITAR

academia

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 horas y 13:00 a 17:00 horas

Dirección: calle 80 # 38-00

correo electrónico: correo-achm@esdeg.edu.co

La Academia Colombiana de Historia, es una entidad cultural permanente, autónoma, sin ánimo de lucro y de derecho privado, con personería jurídica, ubicada en Bogotá D.C. en la sede de la Biblioteca Central de las Fuerzas Militares “Tomas Rueda Vargas”.

Misión

Asesorar al Ministerio de Defensa Nacional y Mando Militar en la investigación, estudio y difusión de la historia militar de Colombia, desde sus orígenes precolombinos hasta hoy, para estimular en la ciudadanía en general y en el personal militar en particular, el sentimiento patrio y orgullo nacional. Coordina actividades con los institutos de formación, capacitación militar y establece intercambio con la Academia Colombiana de Historia y sus filiales.

Visión

Mediante la exaltación de nuestro pasado militar heroico de los próceres que crearon y forjaron la patria, proyectarse como entidad cultural especializada en historia militar que evoque, mantenga y registre los hechos gloriosos de la institución armada y alcance con su actividad una posición destacada en el ámbito académico nacional e internacional.

 

línea azul3

NOTICIAS

línea azul3línea azul3

 

El boletín No. 9 de la Academia Colombiana de Historia Militar

Es una publicación académica de acceso abierto, editada a través del sello editorial de la Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto".

descargue pdf

 

línea azul3

 

Sesion 18 oct 2023

 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.