Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
Moderador hablando durante el Webinar

Webinar: Desafíos y oportunidades sin límite en los NFTs, metaversos y otras disrupciones

El lunes 16 de mayo, la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” llevó a cabo el webinar: Desafíos y oportunidades sin límite en los NFTs, metaversos y otras disrupciones. Este webinar tiene como objetivo acercar a los espectadores a la comprensión de los NFTs, el metaverso y los diferentes fenómenos disruptivos que impactan el ciberespacio.

El desarrollo de este webinar estuvo a cargo del doctor Gabriel Puerta Aponte, magister en Ciencias de la Información y las Comunicaciones quien realizó una contextualización global sobre la aceleración de los procesos de transformación digital y describió el conjunto estratégico de tecnologías y de tendencias de este año 2022 entre los cuales se encuentran: Data Fabric, Cibersecurity Mesh, Privacy-Enhancing Computation, Cloud-native platforms, entre otras. 

 

Posteriormente, el doctor Puerta mencionó los NFTs y resaltó que son un nuevo formato coleccionable para experiencias atractivas e inmersivas que permiten conexiones significativas y duraderas, entre marcas y clientes. Adicionalmente, realizó una comparación entre los NFTs y el arte, pues tal como él lo explicó, estos funcionan de la misma manera dado que una persona compra una obra de arte que cree que se puede valorizar a futuro al igual que los NFT´s. Enfocándose en el Metaverso, el doctor igualmente precisó que este permitirá a los usuarios generar su propio contenido y distribuirlo libremente a través del acceso a un amplio mundo digital. 

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.