Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
RESULTADOS ELECCIÓN REPRESENTANTE DE GRADUADOS ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO Y CONSEJO ACADÉMICO ESDEG

RESULTADOS ELECCIÓN REPRESENTANTE DE GRADUADOS ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO Y CONSEJO ACADÉMICO ESDEG

El día 23 de agosto del 2023, el Departamento de Graduados de la Escuela Superior de Guerra, abrió inscripciones para que los graduados ESDEG se postularan como Representante de Graduados ante el Consejo Directivo y Consejo Académico; convocatoria que fue cerrada el día 30 de agosto. 

Las votaciones dieron inició el día 18 hasta el 20 de septiembre, a fin de contar con la participación de los graduados de los diferentes programas académicos ESDEG: CAEM, CEM, CIM, CIMPOR, CAIMPOR, CIDENAL, Especialización en Seguridad y Defensa Nacionales, Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, Maestría en Estrategia y Geopolítica, Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa y Maestría en Derechos Humanos y DICA. 

Con un total de 420 votos, se dio cierre al proceso de votación para elegir al nuevo Representante de Graduados ante el Consejo Académico y Consejo Directivo ESDEG, del cual se tuvo control y verificación mediante la identificación de cada Graduado, obteniendo como resultado 195 votos a favor de la señora Mgs. Rocío del Pilar Cruz Arias, 111 votos a favor del señor Mgs. José William Sánchez, 59 votos a favor del señor Mgs. Luis Ernesto Paris y 55 votos nulos.  

De esta manera, la Escuela Superior de Guerra ‘’General Rafael Reyes Prieto’’ proyecta a la señora Magister Rocío del Pilar Cruz Arias como actual Representante de Graduados ante el Consejo Académico y Consejo Directivo ESDEG. 


Así mismo, agradecemos al Dr. José William Sánchez y al Dr. Luis Ernesto Paris por su valiosa postulación y participación, y a cada Graduado ESDEG que participó en el proceso de elección. 

La participación de los Graduados en los distintos estamentos de la Escuela Superior de Guerra es un eje fundamental de la democracia institucional y la búsqueda de la calidad académica.   

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.