Ofrenda floral en conmemoración del Aniversario 102 de la Fuerza Aérea Colombiana

El martes 16 de noviembre la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, tuvo lugar la ofrenda floral frente al busto del señor expresidente Marco Fidel Suárez en conmemoración del Centésimo Segundo Aniversario de la Fuerza Aérea.

ofrenda

La ofrenda floral es el testimonio del homenaje que la Fuerza Aérea Colombiana, rinde a la memoria de los valientes soldados de Tierra, Mar y Aire, que ofrecieron sus vidas en defensa de la libertad; este es el más sublime recuerdo de valor e hidalguía que permanecerá por siempre en el tiempo como testimonio de la hermandad y fraternidad.

El señor expresidente Marco Fidel Suárez, vislumbró la importancia de introducir la aviación en Colombia como Quinta Arma del Ejército y creó la Ley 126 el 31 de diciembre de 1919. Además del busto ubicado en la ESDEG, aproximadamente 26 monumentos más se esculpen en su memoria; otros distribuidos en diferentes países de América Latina como Perú, Chile, Bolivia, México y Colombia, así como en Estados Unidos, Italia e Inglaterra.

ofrenda

Al acto protocolario asistieron el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra; el Brigadier General Adolfo Enrique Hernández Ruiz, subdirector de la Institución y el Coronel Ervin Gaitán Serrano, director de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana.