México, país aliado frente a la seguridad y defensa hemisférica

Los días 8 y 10 de mayo, se recibió una delegación del Centro de Estudios Superiores Navales de México. Esta visita tuvo como propósito conocer desde un ámbito académico la situación actual de Colombia para aportar a los análisis y diagnósticos de la situación internacional en materia de seguridad nacional y geopolítica por parte de los estudiantes mexicanos.

México, país aliado frente a la seguridad y defensa hemisférica

También el Comando General de las Fuerzas Militares (COGFM) dictó conferencias a esta delegación relacionadas con la organización, misión y funciones del CGFM y la proyección de las Fuerzas Militares. Estas reuniones son de suma importancia para la generación e intercambio de conocimiento, teniendo como resultado la formulación de nuevas estrategias y tácticas para mitigar las amenazas trasnacionales de los Estados.