Seminario online de Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos

IX Seminario online de Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos

Desde hoy 23 de mayo, hasta el 07 de junio, se desarrollará el IX Seminario online de Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos en conmemoración de los 200 años de la independencia de Brasil.

La apertura del seminario contó con la presencia de los ministros de Estado de Relaciones Exteriores y de Defensa de Brasil, además de la participación virtual de los directores de los Colegios Iberoamericanos de Defensa.

Este seminario está a cargo de la Escuela Superior de Guerra de Brasil, profundizando la temática de la “Diplomacia de Defensa”, con una estructura de dos bloques de conferencias, uno sobre aspectos conceptuales y otro sobre aspectos contextuales. En el primer bloque se destacará la importancia de la Diplomacia para luego enfocarse en aspectos teórico-conceptuales sobre la Diplomacia de Defensa. En el segundo bloque se profundizará en las opiniones de algunos países miembros de ACDIA frente al tema.
La actividad se desarrollará a través de una plataforma virtual y contará con un sistema de traducción simultánea, donde las conferencias previstas tendrán una duración de 45 minutos y serán seguidas por una sesión de debates también de 45 minutos.

En esta ocasión el seminario será desarrollado por ponentes de la Escuela Superior de Guerra (ESG), Brasil; de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), Chile; del Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE), El Salvador; del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), España; del Instituto da Defesa Nacional (IDN), Portugal; y del Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN), Uruguay.