Imposición de medallas y distintivos a Oficiales y personal civil

En el auditorio de la Escuela de Infantería se llevó a cabo el día 6 de mayo del presenta año, la ceremonia militar con motivo del Aniversario 112 de la Escuela Superior de Guerra. En esta ceremonia se realizó la imposición de medallas militares y distintivos a Oficiales superiores de las Fuerzas Militares, personal civil al servicio de las FF.MM.

La ceremonia militar inició entonando el himno nacional de la República de Colombia y posteriormente, se realizó el homenaje por el cual se honra la memoria de los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional caídos en el cumplimiento del deber. Se extendió igualmente, un saludo espiritual por parte del presbítero Ángel Ricardo González Forero, Capellán de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”.

El Comandante del Ejército Nacional, el General Eduardo Enrique Zapatero Altamiranda, otorgó la medalla militar “Tiempo de servicio”, la cual fue creada mediante el decreto 1040 del año de 1929 como reconocimiento al tiempo de servicio continuo o discontinuo como Oficial, Suboficial, Soldado, o Profesional Infante de Marina de las Fuerzas Militares. Esta medalla se otorgó a Oficiales que cumplieron entre 20 y 25 años de servicio a la Institución.

Imposición de medallas y distintivos a Oficiales y personal civil

Igualmente, el Comandante General de las Fuerzas Militares, el General Luis Fernando Navarro Jiménez otorgó la medalla militar “Escuela Superior de Guerra,” la cual fue creada mediante el decreto 654 del 8 de abril de 1996 para aquellos que se caracterizan por su consagración al trabajo, colaboración y servicios con la Escuela Superior de Guerra.

Posteriormente, se confirió el distintivo por el “Tiempo de servicio” a empleados públicos civiles del Ministerio de Defensa al servicio de las Fuerzas Militares de Colombia, otorgado por el Comandante General de las Fuerzas Militares, el General Luis Fernando Navarro Jiménez. Este distintivo creado para honrar el tiempo de servicio del personal civil y premiarlo por el lapso prestado en la Institución, distintivo entregado a personal cuyo servicio registró entre 10 y 20 años en ella.

Finalmente, se otorgó el distintivo “Profesor de Estado Mayor” de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” a Oficiales superiores de las Fuerzas Militares, impuesto por el director de la ESDEG, el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez. Esta insignia se otorga a Oficiales que fomentan la instrucción de la oficialidad de las Fuerzas Militares, forman Oficiales destinados al ejercicio del Estado Mayor así como a los miembros de la sociedad colombiana e internacional en temas de Seguridad y Defensa Nacional con el propósito de conducir la guerra, consolidar la paz y contribuir al desarrollo del país.

La imposición de las medallas y los distintivos fue impartida por el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Director de la Escuela Superior de Guerra en compañía del Subdirector Coronel IM. Adolfo Enrique Hernández Ruiz.

Felicitaciones a todos los condecorados.

UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO