Foro Regional Seguridad y Defensa Nacional

El Comando General de las Fuerzas Militares, el Centro de Estudios Estratégicos sobre Seguridad y Defensa Nacionales -CEESEDEN- de la Escuela Superior de Guerra, la Segunda División, la Quinta Brigada, la Gobernación del Departamento de Santander y la Universidad UNAB, desarrollaron el Foro Regional Seguridad y Defensa Nacional en el Auditorio del Hotel Chicamocha en Bucaramanga.

El encuentro académico tuvo como objetivo sensibilizar a la población colombiana sobre la importancia de la defensa y seguridad para el desarrollo de la nación. Los temas a exponer a cargo de destacados conferencistas de amplia trayectoria en la temática son: ¿Por qué la seguridad y defensa nacional?; percepción de la seguridad en el departamento de Santander; estado actual de la seguridad en la jurisdicción de la Segunda División; carrera armamentista en América Latina y los efectos en el conflicto colombiano; retos del Estado colombiano frente a la Corte Penal Internacional; se necesitan estrategas; postconflicto y sus consecuencias en Colombia.

El evento contó con la participación de estudiantes de las universidades de UNAB, Autónoma, Santo Tomás, UDES, VIS. Así mismo, asistieron autoridades civiles, militares y policiales del Departamento de Santander.