“…estamos gratamente convencidos y complacidos de firmar estos acuerdos…”

El martes 30 de mayo, se llevó a cabo la firma del convenio marco de cooperación académica entre el Instituto Internacional de Derecho Humanitario de San Remo, Italia y la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” de Colombia, con miras a renovar los beneficios bilaterales para la potencialización de la internacionalización de sus currículos y actividades académicas e investigativas respecto a los programas de maestrías que se encuentran acreditados, mediante:

1. Planeación y desarrollo de proyectos de investigación conjunta.
  2. Participación de docentes de ambas Instituciones como conferencistas o ponentes en eventos académicos.
  3. Movilidad académica para estudiantes de las maestrías a los cursos interdisciplinarios que ofrece anualmente el Instituto Internacional de Derecho Humanitario de San Remo.
  4. Movilidad académica que permita a los docentes participar en los cursos o programas ofrecidos por las instituciones.

Este evento contó con la participación del Brigadier General Edgar Alexander Salamanca, director de la Escuela, quien resaltó que “…estamos gratamente convencidos y complacidos de firmar estos acuerdos, ya que estos convenios representan visibilidad académica y movilización internacional por lo que como institución complace que se hayan fijado en nuestra institución”. Adicionalmente, el director de la ESDEG mencionó que se espera que esta sea la oportunidad para que estos acuerdos se conviertan en realidades con los docentes y los estudiantes en San Remo Italia o aquí en la Escuela.

“…estamos gratamente convencidos y complacidos de firmar estos acuerdos…”

Finalmente, el profesor Roberto Augusto Moreno, director de Proyectos Especiales y Actividades de Capacitación en Latinoamérica del Instituto Internacional de Derecho Humanitario San Remo, mencionó que el actual escenario señala una oportunidad valiosa y necesaria y que como institución esperan y confían que todo se manifieste con hechos tangibles.