Apertura del Curso de Agregados Militares (CAMI) 2022-2

El lunes 8 de agosto se llevó a cabo la apertura del Curso de Agregados Militares (CAMI) 2022-1, cuyo objetivo es capacitar a los Coroneles y Capitanes de Navío para actuar como diplomáticos y asesores en asuntos relacionados con la Seguridad y Defensa Nacionales, a fin de facilitar las relaciones militares bilaterales, en procura de favorecer la política exterior del Gobierno nacional y los objetivos de la Fuerza Pública.

La mesa principal estuvo presidida por el Brigadier General Edgar Alexander Salamanca Rodríguez, subdirector de la Escuela Superior de Guerra; el Coronel Oscar Otoniel Torres Conde, vicedirector académico de la Escuela; y el Teniente Coronel de la Reserva Jesús Eduardo Moreno, jefe de la maestría en Estrategia y Geopolítica.

Acto seguido, el subdirector de la ESDEG dio un saludo de bienvenida a los futuros agregados militares felicitándolos por haber sido seleccionados para representar al país internacionalmente y resaltar que la intención de la Escuela es brindar las herramientas destinadas a generar y aportar conocimiento dentro de sus competencias.

Apertura del Curso de Agregados Militares (CAMI) 2022-2

El Curso de Agregados Militares cuenta con el convenio interadministrativo de cooperación académica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”. Este curso se desarrollará entre el 8 y el 12 de agosto de manera presencial asistida por tecnología y entre el 16 y el 26 de agosto de manera presencial.

El programa académico se ofrece en dos módulos para los Oficiales: uno se desarrolla en la Escuela Superior de Guerra y el otro se adelanta bajo la dirección de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo. En las diferentes sesiones se presentan contenidos académicos y de investigación sobre:

• Fundamentos básicos de Agregaduría.
  • Seguridad y Defensa Nacionales en la Diplomacia Militar.
  • Estrategia y Geopolítica.
  • Diplomacia.