XII Seminario Internacional de los Derechos Humanos

El día 9 de septiembre, la Maestría en Derechos Humanos (DD.HH.) y Derecho Internacional de los Conflictos Armados (DICA), realizó el XII Seminario Internacional de los DD.HH., Derecho Internacional Humanitario (DIH) y DICA, con la participación de ponentes nacionales e internacionales de países como España, Perú y Colombia.

XII Seminario Internacional de los Derechos Humanos

El seminario se desarrolló con excelentes ponencias de la siguiente manera:

1. Cambio climático como reto global: el papel de la Inteligencia, por el doctor Álvaro Cremades Guisado, profesor de la Universidad de Nebrija.
  2. Conservación de la Biodiversidad para la Construcción de la paz, por la doctora Claudia Alexandra Pinzón Osorio, subdirectora científica de Investigación en conservación, rehabilitación y uso sostenible de los recursos florísticos de Bogotá.
  3. La educación como instrumento de protección del medio ambiente en Colombia, por la doctora Ruby Stella Romero Martínez, decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada.
  4. Aciertos y vicisitudes del modelo de desarrollo sostenible, por el doctor Mauricio Antonio Torres Guarnizo, líder del Grupo de Investigación en Memoria Histórica, Construcción de paz, Derechos Humanos, DICA y Justicia de la Escuela Superior de Guerra.
  5. El medio ambiente como víctima del conflicto armado en el Derecho Internacional, por el doctor Jesús Eduardo Sanabria Moyano, profesor investigador de Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada.
  6. La tutela del ambiente ante la minería informal, sobre explotación de recursos naturales y narcotráfico por parte de las Fuerzas Armadas en Perú, a cargo de Manuel Alexis Bermúdez Tapias, doctor en Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.