Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
Nuevos líderes para la seguridad, la defensa y la estrategia nacional se gradúan en la ESDEG

Nuevos líderes para la seguridad, la defensa y la estrategia nacional se gradúan en la ESDEG

En una solemne ceremonia académica realizada en la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, se llevó a cabo la graduación de 46 profesionales que culminaron satisfactoriamente sus estudios de maestría, fortaleciendo así las capacidades académicas, estratégicas e investigativas del país en áreas fundamentales para la seguridad, la defensa, los derechos humanos y la ciberseguridad.

Del total de graduandos, 45 participaron de manera presencial y uno de forma virtual, reflejando el compromiso de la Escuela Superior de Guerra con la formación de profesionales altamente calificados y la excelencia académica. La promoción estuvo conformada por 16 graduados de la Maestría en Seguridad y Defensa, 4 de la Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados, 9 de la Maestría en Estrategia y Geopolítica y 17 de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa, programas que fortalecen las capacidades estratégicas, analíticas y de liderazgo requeridas para afrontar los desafíos contemporáneos en los ámbitos de la seguridad, la defensa y la gestión del conocimiento.

La ceremonia fue presidida por el señor Mayor General Fabio Leonardo Caro Cancelado, Director de la Escuela Superior de Guerra, quien destacó la importancia de la formación avanzada para afrontar los desafíos contemporáneos en materia de seguridad, defensa y desarrollo estratégico del Estado.

Nuevos líderes para la seguridad, la defensa y la estrategia nacional se gradúan en la ESDEG

Asimismo, el evento contó con la participación del coronel Aldemar Serrano Cuervo, vicedirector de Investigación; el coronel Oscar Otoniel Torres Conde, vicedirector Académico; el coronel Jesús Ferney Díaz Burgos, jefe de la Maestría en Derechos Humanos; el teniente coronel Oscar Fabián Ochica Vargas, jefe de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa; y el teniente coronel Diego Alejandro Sanabria Castro, jefe de la Maestría en Seguridad y Defensa.

Durante la ceremonia, las directivas académicas resaltaron el compromiso, la disciplina y la excelencia de los graduandos, quienes culminan una etapa de formación especializada orientada a la generación de conocimiento, la investigación y el liderazgo estratégico.

Con esta nueva promoción de magísteres, la Escuela Superior de Guerra continúa fortaleciendo su compromiso con la educación superior de calidad y con la formación de líderes capaces de aportar soluciones a los retos actuales y futuros en los ámbitos de la seguridad, la defensa, los derechos humanos y la ciberseguridad, tanto a nivel nacional como internacional

25 de junio de 2026

¡UNIÓN, PROYECCIÓN Y LIDERAZGO! 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.