Foro virtual por conmemoración del sexto aniversario del CREES

Como actividad principal en el marco del sexto aniversario del Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad –CREES- se llevó a cabo el Foro : “Pandemia y revolución molecular ¿es la gobernanza ilusión o realidad?” en el que participaron aproximadamente 20 panelistas nacionales e internacionales.

Durante el primer día de este evento se realizaron una ponencia y dos paneles; la ponencia a cargo del Dr, Joseph M. Humire – Director del SFS de Washington D.C, presentando el tema “Pandemia: discrepancia entre Estados Unidos y China, realidad o teorías conspirativas; los paneles COVID-19 y la gobernanza global: incertidumbre por la pandemia y crisis por la respuesta y COVID-19 en Colombia: buenas respuestas a la crisis, pero grandes desafíos futuros a la gobernanza nacional, en el que participaron 2 periodistas, cada uno como moderador del panel y en cada panel 3 expertos en seguridad nacional y hemisférica, entre los que resaltamos la participación de la Senadora Paola Holguín.

En el segundo día de foro, se presentaron 3 ponencias, relacionadas con acción unificada del estado, poder del ciberactivismo social y revolución molecular y dos paneles en los que se habló del resurgimiento de la violencia urbana y los desafíos para la gobernanza en Colombia post pandemia.

La transmisión de este evento se hizo mediante la red social Facebook y durante los dos días reaccionaron a las publicaciones aproximadamente 25.000 personas y 9.000 vistas al video del evento, que fue todo un éxito.

El Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad CREES, durante estos años ha obtenido importantes logros en materia de investiación sobre temas de seguridad hemisférica, ofrece programas de capacitación e instrucción sobre temas de Seguridad y Defensa, desarrolla líneas de investigación sobre temas relacionados con la seguridad regional, publica documentos de investigación sobre cuestiones de seguridad y defensa y promueve el diálogo regional sobre seguridad y defensa.
La Escuela Superior de Guerra, seguirá llevando a cabo estos importantes eventos que promueven la construcción de conocimiento.

Día 1: https://www.facebook.com/EsdegCol/videos/244733620182997/

Día 2: https://www.facebook.com/EsdegCol/videos/1144132445935480/