Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
FILBO 2023: Lanzamiento libro “Soldados Aviadores Constructores de Paz”

FILBO 2023: Lanzamiento libro “Soldados Aviadores Constructores de Paz”

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se realizó conjuntamente con el Centro de Investigación en Memoria Histórica Militar (CIMHM) de nuestra Institución, el lanzamiento del libro “Soldados Aviadores Constructores de Paz”, el cual pretende crear la memoria histórica militar del Arma de Aviación del Ejército Nacional ya que no está documentada y amerita destacar las historias de vida impactantes que requieren exponerse.

Esta obra es un reconocimiento a los soldados aviadores del Ejército Nacional, quienes entregan su tiempo a la aviación para que el pueblo colombiano tenga protección total a nivel nacional.

FILBO 2023: Lanzamiento libro “Soldados Aviadores Constructores de Paz”

Así, se describe qué es el militar y porqué lo reconocemos como víctima; igualmente, la dimensión humana del soldado de aviación y su vocación, donde se refleja la humanidad y la capacidad de análisis del militar, es decir, erigirlo como el ser humano digno que es en la sociedad: con valores, familia, desarrollo de formación, disciplina, ética, y desempaño en diferentes ámbitos.

Una de las intenciones más importantes de este libro es que las personas externas a la cultura militar vean esta cara del conflicto, los retos que conlleva y que sepan que detrás del uniforme hay un ser humano que ha entregado su vida en el aire, que sigue reglas de convivencia y vive diferentes contextos mientras se mueve en territorio.

FILBO 2023: Lanzamiento libro “Soldados Aviadores Constructores de Paz”

También en esta publicación se encuentran historias de soldados aviadores heridos y fallecidos en combate y de quienes sus familias quisieron hablar con los autores para recrear estas historias. Este libro ilustra respecto a cómo es pertinente conocer todas las partes de la historia y reconocer el sacrificio a los soldados y su núcleo familiar con miras a construir la paz.

Para consultar este libro haga clic en el siguiente link: https://doi.org/10.25062/9786287602427

Si desea ver la presentación completa del libro por parte de los autores haga clic en el siguiente link: https://www.youtube.com/live/2c3e1JDWQJI?feature=share

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.