Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
¡Felicitaciones a los nuevos magísteres!

¡Felicitaciones a los nuevos magísteres!

El día 29 de junio tuvo lugar la Clausura de los estudiantes de los programas académicos de las maestrías en Seguridad y Defensa Nacionales, Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados, Estrategia y Geopolítica, Ciberseguridad y Ciberdefensa, en razón a que la Escuela Superior de Guerra como institución de Educación Superior y principal centro de pensamiento de las Fuerzas Militares de Colombia, tiene como misionalidad formar líderes estratégicos militares y civiles nacionales e internacionales para afrontar los desafíos a la Seguridad y Defensa Nacional, a través de los programas de posgrado y educación militar.

Posteriormente, el presbítero Ángel Ricardo González Forero, Capellán de la Escuela, presidió el auditorio para ofrecer un saludo espiritual a los graduandos y familiares de manera presencial, así como de manera virtual. Luego procedió la lectura y entrega de los diplomas a los estudiantes que han cumplido satisfactoriamente con los requisitos exigidos por la institución y por la ley. En nombre de la República de Colombia y por autorización del Ministerio de Educación, se otorgaron los títulos de:

  • MAGÍSTER EN SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONALES
  • MAGÍSTER EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL DE LOS CONFLICTOS ARMADOS
  • MAGÍSTER EN ESTRATEGIA Y GEOPOLÍTICA
  • MAGÍSTER EN CIBERSEGURIDAD Y CIBERDEFENSA


Hizo entrega de los diplomas el señor Contralmirante Omar Yesid Moreno Oliveros, subdirector de la Escuela, el señor Coronel, vicedirector académico; el señor Coronel, vicedirector de investigación y la señora Teniente Coronel, jefe de maestrías de la Escuela Superior de Guerra.

1 / 3
2 / 3
3 / 3

 

¡Felicitaciones a los nuevos magísteres!
¡Felicitaciones a los nuevos magísteres!
¡Felicitaciones a los nuevos magísteres!

 

Felicitaciones a los 25 graduados y los que recibieron certificado honorífico por su trabajo de grado laureado o meritorio. Finalmente, dio cierre a la clausura el señor director de la ESDEG, expresó: “cada uno de ustedes, que con su trabajo y conocimiento pone su granito de arena para construir un mejor país”. Adicionalmente, dirigió un grato saludo a los graduados y sus familias por este gran logro y por las oportunidades que se les abrirán con el título otorgado.

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.