¡Felicitaciones a 117 nuevos Graduados ESDEG!

La Escuela Superior de Guerra, graduó de forma virtual a 117 nuevos magísteres en Seguridad y Defensa Nacionales, Estrategia y Geopolítica, Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados y Ciberseguridad y Ciberdefensa.

Los graduados se podrán desempeñar como asesores o consultores en esta materia en el sector público y el sector privado; así como en organismos multilaterales tales como la ONU o la OEA u organizaciones no gubernamentales. En su desempeño, tendrán la capacidad de orientar la toma de decisiones para mitigar las nuevas amenazas relacionadas con la Seguridad y Defensa.

El grupo de magísteres estaba conformado por oficiales y suboficiales de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como de la Policía Nacional y personal civil que labora en el sector público y privado.

Durante el acto protocolario, el Mayor General Helder Fernan Giraldo Bonilla, felicitó a los nuevos graduados, resaltando el gran reto que tienen en el sector público y privado, de dar a conocer la importancia de la Seguridad, la Defensa, los Derechos Humanos y todos los temas aprendidos a la sociedad “ Espero que Dios los ilumine en el ejercicio de su profesión, que todos los conocimientos adquiridos se apliquen teniendo como elemento subyacente la ética en el actuar… Hoy la ESDEG les entrega un título, les hemos aportado lo mejor que tenemos como Escuela de Formación conjunta de las FFMM, solo nos resta motivarlos a que respondan a las exigencias de la sociedad y a lo que la Nación requiere para su Seguridad y Defensa.”

Así mismo, el Coronel Giovani Corredor de la Fuerza Aérea Colombiana, quien obtuvo tesis meritoria en la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, agradeció a la ESDEG por permitirle adquirir los conocimientos pertinentes para ser un excelente asesor para Colombia y su Institución en estos temas.

Éxitos para nuestros nuevos Graduados ESDEG.

Grados ESDEG 2020