Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
Excelencia Educativa: Celebrando a Nuestros Maestros

Excelencia Educativa: Celebrando a Nuestros Maestros

El día 30 de agosto, realizamos la premiación docente, para honrar a nuestros docentes que, desde sus diversas habilidades y conocimiento, han aportado para que nuestra escuela sea una institución educativa de alta calidad. Ellos son un ejemplo para los hombres y mujeres que hacen parte de nuestra institución. 

La premiación docente fue creada para exaltar el compromiso ético de esta institución de educación superior, que, con el profesionalismo y entrega de sus docentes, transmiten a sus alumnos el preciado bien de la sabiduría con un fin único, formar ciudadanos que puedan prestar un servicio íntegro a la sociedad, aportando desde el pensamiento estratégico, es el legado de saberes que benefician a la nación. 

El premio entregado fue un libro abierto, símbolo de transmisión del conocimiento y el aporte investigativo en el área de seguridad y Defensa Nacional, que identifica a los maestros de la Escuela Superior de guerra. Sobre este, unas manos sosteniendo el al mundo que representan la confianza como pilar rector que adquieren los alumnos de la institución al ser formados desde la Academia como hombres y mujeres de Ciencias militares, con un pensamiento crítico para afrontar el deber y la responsabilidad al servicio de la humanidad. 

Las categorías premiadas fueron: 

  • Excelencia docente del año. 

  • Mejor docente militar. 

  • Mejor investigador, excelencia académica. 

“Como director quiero agradecerle a cada uno de ustedes, quienes entregan conocimiento y dejan ese legado para los futuros Oficiales y militares de la nación. El hecho de entregar sabiduría es inspirar a las futuras generaciones y a los Oficiales que van a llevar sobre sus hombros la nación. Esta misión es de la más alta responsabilidad y los felicito por su gallardía, compromiso y sentido de pertenencia” anunció el Brigadier General Edgar Alexander Salamanca Rodríguez, director de la Escuela, como saludo de felicitación a nuestros docentes. 

1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5

 

Excelencia Educativa: Celebrando a Nuestros Maestros
Excelencia Educativa: Celebrando a Nuestros Maestros
Excelencia Educativa: Celebrando a Nuestros Maestros
Excelencia Educativa: Celebrando a Nuestros Maestros
Excelencia Educativa: Celebrando a Nuestros Maestros

 

En esta premiación, rendimos homenaje a los docentes que, con amor y dedicación, han dejado una huella imborrable en la vida de sus estudiantes. Son los pilares de la educación, los arquitectos del conocimiento y los guardianes de la esperanza. Hoy celebramos su labor invaluable y les agradecemos por iluminar el camino de la sabiduría y el aprendizaje. 

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO! 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.