ESDEG entre las mejores 150 universidades del país, según ART – Sapiens 2019

El Ranking Art sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según producción de artículos científicos. Es publicado cada año desde 2016 por la firma de consultoría Sapiens Research, reconocida por el observatorio internacional IREG.

Las Instituciones de Educación Superior, clasifican porque a uno o más de sus grupos de investigación categorizados les publicaron al menos un artículo en una revista científica. Para entrar en esta clasificación, se presentaron más de 361 instituciones activas del país, entre sedes principales y secciónales, y solo 244 lograron clasificar como las mejores, en donde la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” ocupó el puesto 127 en el Ranking 2019.

La Vicedirección de Investigación de la ESDEG realizó un estimado de las principales IES del sector de la Seguridad y Defensa en el ámbito militar, en el que se obtuvo la siguiente categorización:

Institución de Educación Superior Clasificación
Escuela Militar de Aviación M.F.S. 122
Escuela Superior de Guerra G.R.R.P. 127
Escuela Naval de Cadetes A.P. 132
Escuela de Posgrados de la FAC 133
Dirección Nacional de Escuelas 142
Escuela Militar de Cadetes G.J.M.C. 144
Escuela Militar de Ingenieros Militares 146
Centro de Educación Militar 148
Escuela de Suboficiales FAC. CT. A.M.D. 149
Escuela Militar de Suboficiales S.I.C. 154
Escuela Naval de Suboficiales ARC 155

La ESDEG sigue fortaleciendo su producción científica para así seguir alcanzando los mejores puestos en clasificaciones nacionales e internacionales.

Fuente: https://www.srg.com.co/artsapiens.php