Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

El presidente Álvaro Uribe Vélez, conmemora el Centésimo Primer aniversario de la Escuela Superior de Guerra

El Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, presidió la ceremonia de conmemoración del Centésimo Primer Aniversario de la Escuela Superior de Guerra, llevada a cabo en el Salón Rojo del Hotel Crown Plaza Tequendama, evento que contó con la asistencia del Alto Mando Militar y destacadas personalidades del ámbito nacional y cuerpo diplomático.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado, dictó la Cátedra Magistral, en la que destacó la importancia que merece la formación y profesionalización de las Fuerzas Militares, exaltando la vinculación de ciudadanos de la sociedad civil al tema de la seguridad y la defensa nacional. Igualmente, concluyó que hoy a vísperas de dejar la Presidencia de Colombia, desea que las nuevas generaciones aprecien y valoren la meritoria labor de los soldados de la Patria.

En reconocimiento a su labor permanente con la Política de Seguridad Democrática el doctor Álvaro Uribe Vélez, recibió el título Honoris Causa, como magister en Defensa y Seguridad Nacionales de la Escuela Superior de Guerra.

Finalmente, con motivo del Quincuagésimo Aniversario de la Revista Fuerzas Armadas, el general (r) Alberto Ruiz Novoa, Ex Ministro de Defensa Nacional, recibió la Medalla Militar "Escuela Superior de Guerra", categoría única, por servicios distinguidos, sobresaliente liderazgo e invaluable aporte como fundador de la Publicación Militar especializada en Seguridad y Defensa Nacional.

Así mismo, se les otorgó un reconocimiento a los articulistas permanentes de la Revista Fuerzas Armadas durante el periodo de 1960 al 2010, entre ellos, los señores oficiales superiores generales del Ejército Nacional; general Álvaro Valencia Tovar, Ex Comandante del Ejército Nacional; brigadier general Gabriel Puyana García, Ex Director de la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova" y el mayor general José Roberto Ibáñez Sánchez, Presidente de la Academia Colombiana de Historia Militar.

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.