El general Álvaro Valencia Tovar, dona su biblioteca personal a la Biblioteca Central de las Fuerzas Militares “Tomas Rueda Vargas”

El general Freddy Padilla De León, Comandante General de las Fuerzas Militares, presidió la ceremonia de cesión de la biblioteca personal del general Álvaro Valencia Tovar a la Biblioteca Central de las Fuerzas Militares "Tomás Rueda Vargas", con el objetivo de dejar un legado personal con volúmenes académicos e históricos de invaluable acopio en la dedicación del conocimiento a las nuevas generaciones castrenses.

Durante la solemne ceremonia, se rindió un sentido reconocimiento en vida al general Álvaro Valencia Tovar, por su aporte en el fortalecimiento de las Fuerzas Militares. Así mismo, el Comandante General de las Fuerzas Militares, destacó la invaluable contribución que el general Valencia destina a la Institución, como símbolo de consagración, intelectualidad y disciplina profesional, entregando la más valiosa colección académica a quienes hoy integran las Fuerzas Militares.

Las obras donadas por el general Valencia, se aproximan a los 4.000 libros y revistas relacionadas con temas de historia militar, geopolítica, estrategia, táctica, literatura, sociología, cultura general entre otros abordajes temáticos, que harán parte de la colección de la Biblioteca de las Fuerzas Militares.

Entre las publicaciones conferidas por el general Valencia, se destacan las siguientes obras de su autoría: Colombia en la Guerra de Corea: La Historia Secreta, Conflicto Amazónico: 1932-1934, Esquilando al Lobo: La Dimensión Desconocida del Conflicto Colombiano, El final de Camilo, Historia de las Fuerzas Militares de Colombia, Inseguridad y violencia en Colombia, Testimonio de una época, Uisheda y Mis adversarios guerrilleros.

El evento ceremonial, contó la participación del Alto Mando Militar, oficiales generales y almirantes de la guarnición de Bogotá, miembros de la Asociación Colombiana de Oficiales Veteranos de la Guerra de Corea y alumnos de los Cursos de Altos Estudios Militares y Estado Mayor.