El Director de la Escuela Superior de Guerra y una delegación de oficiales del Curso de Estado Mayor, visitan el Portahelicópteros “Juana De Arco”, Buque Insignia de la Armada Francesa

El Director de la Escuela Superior de Guerra, mayor general Edgar Ceballos Mendoza y una delegación de oficiales del Curso de Estado Mayor, viajaron a la ciudad de Cartagena, con el fin visitar el Portahelicópteros "Juana De Arco", Buque Escuela Insignia de la Armada Francesa.

La histórica embarcación tiene 182 metros de largo y está en actividad desde el año de 1964. En lo que va de su vida útil ha recorrido casi 3,3 millones de kilómetros (distancia equivalente a 79 vueltas al mundo).

El Jeanne d' Arc es un crucero portahelicópteros y también es el buque de guerra francés más antiguo. Pese a ser un Buque Escuela, dedicado al aprendizaje de los alumnos de la Escuela de Aplicación de los oficiales de Marina, también realiza operativos y misiones de seguridad para la Armada Francesa.

La embarcación es acompañada por su Buque escolta, la Fragata Furtiva Coubert.