Director de la Policía Nacional dicta Cátedra Institucional

En desarrollo de la Cátedra Institucional, el mayor general Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, Director General de la Policía Nacional de Colombia, visitó la Escuela Superior de Guerra, con el fin de dictar una conferencia a los oficiales que adelantan el Curso de Estado Mayor.

Durante su intervención, el alto oficial, destacó la labor permanente y persistente que adelanta esta Institución para su fortalecimiento, así como, las capacidades e importancia en la desarticulación de las estructuras delincuenciales.

Afirmó, que su política directiva se basa en el humanismo, regido por siete lineamientos que contribuyen al avance de la consolidación de la Política de Seguridad Democrática, a saber:

1. Modelo de Gestión Humana basado en competencias.

2. Gestión del Servicio sobre resultados efectivos.

3. Rediseño y Fortalecimiento de la Estructura Administrativa.

4. Potenciación de Conocimiento y Formación Policial.

5. Desarrollo Científico y Tecnológico Policial.

6. Liderazgo Institucional y Comunicaciones Estratégicas.

7. Control Institucional.