Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Día de la expresión Cultural en la Escuela Superior de Guerra

Con el fin de propiciar espacios de intercambio cultural y fomentar la participación integral de la comunidad académica; las directivas y los estudiantes de la Escuela Superior de Guerra desarrollaron el "Día de la expresión Cultural", evento en el que participaron los Cursos de Estado Mayor e Información Militar, los docentes y el personal del planta del Instituto.

El encuentro institucional presentó una serie de actos culturales representados en bailes típicos de las regiones del Pacífico, Atlántico y Orinoco. Así mismo, la puesta en escena teatral, la interpretación musical y las cualidades gastronómicas fueron las manifestaciones centrales de la actividad de integración.

La clausura de la festividad estuvo a cargo de la Tuna de la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova", con la interpretación de variadas piezas musicales colombianas.

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.