Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Clausura Curso de Agregados Militares - CAMI 2020-1

Hoy 12 oficiales de Ejército, Armada y Fuerza Aérea se graduaron del Curso de Agregados Militares CAMI del primer semestre de este año. El objetivo de este programa académico es que los oficiales que ejercerán funciones de agregaduría se capaciten y comprendan el papel de las Fuerzas Militares para así lograr favorecer los intereses nacionales y contribuir al país en las relaciones con los demás estados. 

Este Curso se da gracias a la coordinación entre la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” en el marco de Convenio Interadministrativo de Cooperación Académica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Escuela Superior de Guerra. Este convenio tiene como objetivo aunar esfuerzos con el fin de desarrollar recíprocamente actividades académicas en el marco de los programas y actividades que realizan estas dos instituciones. 

Durante 4 semanas los oficiales se prepararon con docentes de la ESDEG a través de la Maestría en Estrategia y Geopolítica, como también, de los funcionarios de la Academia Diplomática, junto a diferentes Instituciones y órganos del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, en temas como geopolítica, seguridad global y regional, seguridad y defensa nacionales, inteligencia estratégica, fundamentos básicos de agregaduría, seminario de diplomacia, entre otros, que les permitirán adquirir las competencias necesarias para desempeñarse como agregado militar, naval o aéreo.

Durante el acto protocolario, el Mayor General Helder Fernan Giraldo Bonilla, Director de la ESDEG felicitó al grupo de oficiales conformado por un oficial del Ejército Nacional, 5 oficiales de la Armada Nacional y 6 de la Fuerza Aérea Colombiana y les auguró éxitos a ellos y a sus familias en esta nueva etapa de carrera militar. 
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.