Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Ciberespacio: importancia e implicaciones

El ciberespacio es actualmente el nuevo campo de batalla de las guerras del siglo XXI. El Coronel de la Reserva Activa Jairo Andrés Cáceres, docente investigador de la ESDEG nos cuenta la importancia de este concepto en un minuto.

Si quieres conocer más sobre la relación del ciberespacio en temas de Seguridad y Defensa, te invitamos a consultar el artículo titulado: "Ciberespacio, nuevo medio de amenaza a la seguridad ciudadana. Ciberdelitos: tráfico de drogas y violencia. ¿Ficción o realidad?" escrito por el Coronel (RA) Jairo Andrés Cáceres García y publicado en la edición #248 de nuestra Revista Fuerzas Armadas.

248

 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.