Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Ceremonia de entrega de las Certificaciones ISO 21001 e ISO 9001

Hoy 3 de diciembre, el Sistema Integrado de Gestión de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, obtuvo la certificación ISO 21001 y la recertificación ISO 9001 por parte del organismo certificador Bureau Veritas Quality. Este organismo es líder mundial en certificación y ofrece servicios de alta calidad para ayudar a los clientes a cumplir los crecientes desafíos de la calidad, seguridad, protección del medio ambiente y la responsabilidad social. 

La mesa principal estuvo conformada por el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra, el Brigadier General de Infantería de Marina Adolfo Enrique Hernández Ruíz, subdirector de la Escuela Superior de Guerra y el ingeniero Christian Alexander Ortega Muñoz, gerente de entrenamiento de Bureau Veritas Quality. 

Durante el evento se destacó cómo la Escuela Superior de Guerra logró la recertificación ISO 9001 versión 2015 y es la primera organización de Educación Superior que se suma a las pocas empresas del sector educativo en Colombia en certificarse bajo la norma ISO 21001 de 2018 del Sistema Integrado de Gestión para las Organizaciones del Sistema Educativo. La norma ISO 21001 es muy importante en el sector educativo y la ESDEG está marcando la diferencia en el mercado educativo a nivel regional en América Latina; cabe aclarar que esta norma es nueva para toda la comunidad educativa, pero la Escuela es la primera en certificarse con ella. 

El ingeniero Christian Alexander Ortega Muñoz, resaltó en su discurso el compromiso de la Institución que ha dado continuidad al Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001 de 2015 y certificada desde el 1 de abril de 2015, ahora se certifica bajo la norma ISO 21001 de 2018. Adicionalmente, mencionó que los resultados de la auditoría evidenciaron no solo la conformidad de los Sistemas de Gestión frente a los requisitos de las normas, sino también los esfuerzos de todas las personas que trabajan en la ESDEG demostrando su dedicación a la gestión de los servicios con un enfoque de sostenibilidad, oportunidad, crecimiento y satisfacción de sus grupos de interés. 

Posteriormente, el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra, exaltó cómo la Escuela en calidad de Institución de Educación Superior, contribuye principalmente al objetivo de desarrollo N°4 “Educación de Calidad” que refiere a “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje”. Adicionalmente, el director subrayó el hecho que distingue a la ESDEG por mantener durante 12 años ininterrumpidos la certificación ISO 9001 y cómo este reconocimiento lleva implícito el compromiso institucional por sostener, salvaguardar y mejorar permanentemente el Sistema Integrado de Gestión. 

A esta ceremonia estuvieron invitados además de los miembros de la mesa principal, el Capitán de Navío Germán Rojas, vicedirector de Investigación; el Coronel Oscar Torres, vicedirector académico; el Mayor Víctor Cova, vicedirector de Proyección Institucional; la señora Gloria Pérez, representante de Bureau Veritas Quality; el doctor Steven Segura Cruz, auditor de Burdeau Veritas Quality y la doctora Patricia Barrero, asesora académica. 

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.