Ceremonia de celebración del aniversario No. 212 del Ejército Nacional

La Escuela Superior de Guerra llevó a cabo la ceremonia de celebración de los 212 años del Ejército Nacional colocando una ofrenda floral ante el busto del señor General José María Córdova, quien es conocido como el héroe de Ayacucho y como uno de los militares más destacados de las guerras de emancipación de américa latina.

El general José María Córdova fue el más valiente, el más joven y uno de los más brillantes militares de la guerra de independencia neogranadina, pieza clave en las victorias de Junín y Ayacucho, brazo derecho del mariscal sucre. Quien seguiría inspirando a través del tiempo a los soldados a nunca desfallecer y siempre avanzar a ¡paso de vencedores!

La ofrenda floral, es el testimonio del homenaje que el Ejército Nacional hace a la memoria de los valientes soldados, que ofrecieron sus vidas en defensa de la libertad. Es el más sublime recuerdo de valor e hidalguía que permanecerá por siempre en el tiempo como testimonio de la hermandad y fraternidad.

Ceremonia de celebración del aniversario No. 212 del Ejército Nacional

Hicieron la colocación de la ofrenda el señor Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior De Guerra; el señor Brigadier General Edgar Alexander Salamanca Rodríguez, subdirector y el señor Capitán De Navío Jorge García Durán, vicedirector de proyección institucional.

Posteriormente se entonó el himno del Ejército Nacional de la República de Colombia para así culminar la ceremonia.