Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Ceremonia de Ascenso e Imposición de Medallas al personal de Oficiales y Suboficiales de las FF.MM.

El sábado 16 de septiembre se realizó la ceremonia de Ascenso e Imposición de Medallas de virtudes militares y tiempo de servicio del personal de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia. La ceremonia inició con la entonación del himno nacional de la República de Colombia, posterior a esto se hizo un homenaje a los héroes caídos en cumplimiento del deber a través del minuto de silencio. 

Acto seguido, por la Resolución Nº. 1820 del 01 de septiembre del 2021 se realizó el ascenso del personal de Suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia según el Artículo 1º que establece “Ascender al grado que se indica, a un personal de suboficiales que se relacionan a continuación, por reunir los requisitos establecidos así…”. Dentro de los ascendidos están el Sargento Viceprimero Edwin Julián Correa García, quien ascendió a Sargento Primero; el Sargento Segundo José Vera Leal y el Sargento Segundo Fredy Hernando Perdomo Tequia, quienes ascendieron a Sargento Viceprimero. 

a2

Por otra parte, se realizó el ascenso de un Suboficial de la Armada Nacional, a través de la Resolución Nº. 0778 del 31 de agosto del 2021 cumpliendo igualmente con lo establecido en el  Artículo 1º y asimismo, se ascendió al Cabo Primero Marco Miguel Chitiva Buelvas a Sargento Segundo. Acto seguido, el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la ESDEG impuso la jineta y realizó la entrega de sables en compañía del Brigadier General de Infantería de Marina Adolfo Enrique Hernández Ruíz, subdirector de la Escuela.

Posteriormente, se confirieron tres medallas diferentes: la Medalla al Mérito Militar “Antonio Nariño”, la Medalla al Mérito Militar “José María Córdoba” y la Medalla por “Tiempo de servicio”. Para comenzar, la medalla al Mérito Militar “Antonio Nariño” fue concedida al Coronel William Fernando Caicedo Benavidez, Oficial Superior del Ejército Nacional, según el Artículo 1º de la Resolución N° 2658 del 5 de agosto de 2021. De igual forma, fue concebida la Medalla al Mérito Militar “José María Córdoba” según el Artículo 4º de la Resolución N° 2659 del 05 de agosto de 2016 al Teniente Coronel Carlos Javier Pinilla López, en la categoría “Comendador”; al Sargento Segundo Harold Artunduaga Pérez y al Soldado Profesional Jorge Corredor González, en la categoría “Compañero”. 

a

Adicionalmente, se le otorgó la Medalla por “Tiempo de servicio” según el Artículo 1º de la Resolución 1464 de 2021 al Coronel William Caicedo Benavidez, al Coronel William Hernando Pinzón Páez y al Sargento Primero Juan Méndez Pacheco por sus 25 años de servicio y finalmente, se le otorgó esta medalla al Sargento Viceprimero Luis Andrés Corredor Rodríguez, al Sargento Viceprimero Edgar Suárez Beltrán y al Sargento Viceprimero José Leal Vera por sus quince años de servicio. 

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.