Ceremonia de Ascenso de personal de Suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia

Este 6 de abril de 2021 se realizó la ceremonia de ascenso de personal de suboficiales de las Fuerzas Militares. Con la entonación del himno nacional de la República de Colombia inició el acto protocolario, tras guardar  un minuto de silencio en homenaje a los héroes caídos en el cumplimiento del deber.

Por la Resolución No. 1143 del 01 de marzo del 2021 procedió el ascenso del personal de suboficiales del Ejército Nacional y las Fuerzas Militares de Colombia; según consigna el Artículo 1°: “ascender al grado que se indica al personal de suboficiales que le relaciona por reunir los requisitos establecidos en el decreto ley 1790 de 2000, con novedad fiscal", y firmado por el General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional y el General Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5

Los suboficiales homenajeados ascendieron al grado de Sargento Primero, Sargento Viceprimero y Técnico Primero. Posteriormente, se impuso la insignia y tuvo lugar la entrega de sables por parte del Mayor General Luis Mauricio Ospina, director de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, con el acompañamiento del Coronel de Infantería de Marina Adolfo Enrique Hernández Ruiz, subdirector de la Escuela Superior de Guerra.

La dirección agradeció a Dios y a las familias por la oportunidad de ascenso de los suboficiales. Igualmente, celebró y reconoció el profesionalismo del personal ascendido y apoyó las decisiones que a  futuro, este deba asumir.

UNIÓN. PROYECCIÓN, LIDERAZGO.