Cátedra Colombia con el Director General de la Policía Nacional

El pasado viernes 10 de septiembre de 2021, tuvo lugar en el Teatro Patria, la Cátedra Colombia que signa la tradición de 25 años, cuando en 1996 hace apertura de esta.

En esta ocasión, el Director General de la Policía Nacional, el General Jorge Luis Vargas Valencia, compartió con el auditorio varios temas de vital importancia para el sector de Seguridad y Defensa pública y ciudadana como el combatir el desacato para llegar a la buena convivencia y la creación de centros de ciberdenfesa contra el ciberdelito.

Los temas principales tratados en esta cátedra fueron:

1. Cómo la policía nacional ve el país.
  2. Cuáles son las capacidades de la Policía Nacional.
  3. Fortalecer la Policía Nacional para los retos que vienen y lograr una transformación integral.

En el recinto, el Director General de la Policía Nacional estuvo acompañado del director de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.

Este importante evento tiene como propósito que los Oficiales estudiantes del Curso de Altos Estudios Militares-CAEM-; Curso Integral de Defensa Nacional -CIDENAL-; Curso de Estado Mayor -CEM-; Curso de Información Militar-CIM- y comunidad académica ESDEG, conozcan con información de primera mano, los planes de acción de la  Policía Nacional para este 2021.