Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Asume la Subdirección de la ESDEG: BG. Óscar Zuluaga Castaño

El Brigadier General Óscar Zuluaga Castaño, desempeñará este cargo durante el año 2020. Es Oficial del cuerpo de vuelo, piloto y navegante de combate con más de 4.000 horas de experiencia. Nacido en Bogotá 12 de junio 1967. Casado con la Señora Claudia Bibiana Ramírez Jaramillo hace 17 años, sus hijos Sebastián, María Camila y María Juliana. Adelantó estudios en Administración de Empresas en la EAN (Escuela de Administración de Negocios), especialista en Seguridad y Defensa Nacional, especialista en Comando y Estado Mayor, especialista en Logística Aeronáutica, realizó Diplomados en Análisis Resolución  y Transformación de Conflictos, en Alta Gerencia Pública, en Administración Pública, y curso Coordinadores Misión SAR, Formación Básica para Docentes, adelantó el programa PADE (Programa de Alta Gerencia y Desarrollo Empresarial) con la Universidad de la Sabana. 

Ingresó a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre del año 1991. Durante sus más de 29 años de servicio, se ha desempeñado como Jefe Departamento Estratégica y Gestión Pública, Director Técnico de SATENA, Vicepresidente de la aerolínea SATENA, Comandante Grupo Técnico CAMAN, Director Dirección de Comercio Exterior – Jefatura de Operaciones Logísticas, Comandante Grupo de Apoyo Logístico – CACOM-3, Agregado Aéreo en la República de Chile, entre otros. 

Ha hecho parte de importantes proyectos dentro de su Fuerza como supervisor contrato fabricación de 25 aviones para entrenamiento primario de los futuros pilotos de la FAC y como Gerente de Proyecto de conversión de 7 helicópteros medianos UH1H   a   HEUY II. Sus destacados logros y resultados como Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana le han permitido obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen, Orden Cruz de la Fuerza Aérea al “Mérito Aeronáutico”, medalla Servicios Distinguidos al Cuerpo Logístico y Administrativo, Orden al mérito militar “Antonio Nariño” entre otras. 

Ahora, desde la Escuela Superior de Guerra como subdirector tendrá la misión de continuar aportando, visionando y apoyando el tanque de pensamiento de las Fuerzas Militares de Colombia. Éxitos para nuestro Subdirector entrante BG. Óscar Zuluaga Castaño.

 
¡La Unión es la Fuerza, el Conocimiento Poder y la Victoria el Fin! 
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.