ARTÍCULO RECOMENDADO DE GRADUADO ESDEG

‘’Terrorismo cinético y violencia entrópica: Propuesta conceptual para nuevos análisis en seguridad’’ Artículo escrito por el Doctor César Niño, Graduado de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales.

El Doctor Cesar Niño es profesor asociado y director de investigación de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda (Colombia), Doctor en Derecho Internacional por la Universidad Alfonso X el Sabio (España), Magister en Seguridad y Defensa Nacionales por la Escuela Superior de Guerra (Colombia) y Politólogo e Internacionalista por la Universidad Sergio Arboleda (Colombia). Sus áreas de investigación son: terrorismo, violencia entrópica, gobernanzas criminales y seguridad internacional. Ha sido asesor y consultor en asuntos de seguridad nacional y conflicto armado, así como analista en diferentes medios de comunicación de Colombia y América Latina. Es investigador Senior ante Minciencias. Sus principales publicaciones, entre artículos científicos de alto impacto, libros y capítulos, orbitan alrededor de la seguridad nacional, el terrorismo y su fenomenología, así como al entendimiento de patrones de violencia en distintos escenarios.

Enlace para descargar PDF del artículo

Video del Dr. Cesar Niño contando su experiencia como #GraduadoESDEG.