Skip to main content
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Invitación del doctorado en estudios territoriales de la universidad de caldas

El señor CN (RA) Sergio Uribe Cáceres, Docente e Investigador del Departamento Armada, atendió una invitación del Doctorado en 'Estudios Territoriales' de la Universidad de Caldas, en Manizales.

 

El señor oficial dictó una conferencia sobre ‘Control Territorial Marítimo’ en el marco del seminario 'Territorios, Estados y dinámicas sociales', dirigido por el Dr. Carlos Zambrano Rodríguez, profesor titular de la Universidad de Cádiz.

 

El importante escenario académico se convirtió también en una valiosa oportunidad para disertar sobre ‘Oceanopolítica’ desde la perspectiva del Estado y el mar, acentuando un enfoque territorial que contribuyó a desarrollar nuevos conceptos en los doctorandos sobre los espacios marítimos jurisdiccionales de nuestro país.

 

Al final, los estudiantes del doctorado apreciaron otra forma de entender el territorio desde una perspectiva y realidades diferentes, pero en su esencia complementarias.

 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.