Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
Seminario de Familia

Seminario de Familia

El viernes 9 de junio, el Departamento de Ética y Liderazgo de la Escuela Superior de Guerra en colaboración con el Obispado Castrense de Colombia, llevó a cabo el Seminario de Familia, evento dirigido a los estudiantes del Curso de Estado Mayor y Curso de Información Militar que proporciona las herramientas espirituales, éticas, académicas y prácticas necesarias para promover en cada uno de ellos el desarrollo integral de su dignidad como Oficiales de las Fuerzas Armadas. En este espacio, se busca fortalecer los temas relacionados con la unidad familiar y preparar a cada miembro para los retos que asumirán como compañeros, líderes, cónyuges, padres / madres, en calidad de nuevos comandantes.

La apertura del evento contó con la participación de la trabajadora social Irma Beatriz Guarín Ortega, magister en Asesoría Familiar y Programas para la Familia quien expuso la ponencia “Familia, Escuela de amor confiable y creíble”. Durante esta ponencia la señora Guarín invitó a los asistentes a hacer una balanza entre cómo está su vida profesional y su vida familiar; posteriormente, los estudiantes hicieron un ejercicio relacionado con la construcción familiar en donde aprendieron de comunicación además de compartir con alegría. Acto seguido, se preguntó al auditorio qué es el amor, ante lo cual la conclusión se centró en que es muy importante transmitir este a través de acciones más que palabras.

1 / 3
2 / 3
3 / 3

 

Seminario de Familia
Seminario de Familia
Seminario de Familia

 

Finalmente, la psicóloga Andrea Solano Gualdrón, magister en Psicología Clínica; expuso su ponencia Promoción de la fidelidad “Nada es lo que parece”, en donde definió la fidelidad, compartió las etapas de enamoramiento teniendo en cuenta el proceso químico al que es sometido el cuerpo cuando este sucede, resaltó las causas de la infidelidad y realizó varias preguntas al auditorio sobre este término.

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.