Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
La Escuela Superior De Guerra participa en la Media Maratón de Barranquilla

La Escuela Superior de Guerra participa en la Media Maratón de Barranquilla

El pasado 10 de marzo en la Capital del Atlántico, se llevó a cabo la tercera versión de la maratón, el Gran Malecón del Rio fue el escenario donde más de 10.000 runners fueron convocados en sus diferentes categorías de 42K, 21K, 10K y 5K, siendo esta junto a la maratón de Medellín las únicas que se desarrollan a nacional. 

Tres oficiales de la Escuela Superior de Guerra no perdieron la oportunidad de representar a nuestra comunidad académica, el mayor Giovanni Andrés Pérez Sosa, alumno del Curso de Estado Mayor 2024, consiguió un resultado en la distancia de 21 kilómetros en 1 hora 37 minutos, el capitán Jonathan Javier Duran Pérez, del Ejército Nacional, obtuvo un registro de 3 horas 45 minutos para una distancia de 42 km, en la Maratón es la categoría y distancia más exigente entre los competidores.  

El Teniente de Navío, Andrés Felipe Berdugo Rivera, obtuvo un registro de 2 horas 30 minutos en la distancia de 21 km. “Para mí es de mucho agrado participar en carreras como la media maratón de Barranquilla ya que esto contribuye en mi salud física y mental, además la satisfacción de terminarla porque es un reconocimiento al esfuerzo, la perseverancia y la disciplina con la que nos forman en las Fuerzas Militares” agrego el Teniente Berdugo. 

1 / 3
2 / 3
3 / 3

 

Capitán Jonathan Javier Duran Pérez 42k / 3 horas 45 minutos
Mayor Giovanni Andrés Pérez Sosa 21k / 1 hora 37 minutos
Teniente de Navío, Andrés Felipe Berdugo Rivera 21K /2 horas 30 minutos

 

La Escuela Superior de Guerra incentiva y fomenta la salud deportiva, la cultura y desarrollo físico entre los hombres y mujeres que integran la institución. 

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO! 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.