Seminario de capacitación y premiación mejores docentes 2018

Con el propósito de actualizarse en temas relacionados con el concepto de Seguridad y Defensa Nacional; Uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y de realizar ejercicios de simulación y análisis, la Escuela Superior de Guerra efectuó recientemente el Seminario de capacitación docente.

Durante una semana, los profesores de la ESDEG participaron de esta jornada en la que pudieron afianzar los conocimientos en evaluación de competencias, modelos de investigación de la ESDEG, contextualización en temas de Seguridad y Defensa, amenazas actuales y persistentes, y adelanta una práctica en el Centro de Simulación y Análisis de Crisis de la Escuela; donde tuvieron la oportunidad de validar académicamente los planes operacionales con el fin de contribuir al proceso de toma de decisiones, a través del uso de la herramienta de Simulación SITOC.

Al final de esta actualización se hizo un reconocimiento a los mejores docentes del año 2018, quienes fueron evaluados y escogidos por los alumnos. Las cinco categorías evaluadas fueron: Excelencia docente en los cursos CAEM-CIDENAL, CEM, CIM y en los cuatro programas académicos de la Escuela; Estrategias didácticas en los cursos CAEM-CIDENAL, CEM, CIM, y en los cuatro programas académicos de la Escuela. Así mismo se otorgaron los premios por Compromiso Docente, e Investigación “General Álvaro Valencia Tovar”.

Durante la ceremonia de clausura, el Subdirector de la Escuela Superior de Guerra – Contralmirante Orlando Enrique Grisales Francheshi- manifestó sus sinceros agradecimientos por el acompañamiento en este proceso tan importante para la nueva visión y proyección institucional: “más que un compromiso, es una responsabilidad inmensa, pues contribuye decisivamente en la formación de quienes van a liderar los destinos regionales de Colombia. Ustedes, docentes, son el principal soporte para que la Escuela Superior de Guerra pueda seguir cumpliendo con la misión asignada" puntualizó.