Visita del instituto de altos estudios estratégicos de la república del paraguay

Con la intención de seguir fortaleciendo lazos estratégicos con otros países, 103 oficiales y civiles del Instituto de Altos Estudios Estratégicos de Paraguay, Centro de Estudios de más alto nivel de este país, visitó las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, en donde se mostró la transformación y modernización de las Fuerzas Militares de  Colombia y  el desarrollo de la institución en temas educativos sobre Seguridad y Defensa Nacionales .

Así mismo, se abordaron temas de interés para los dos países, como, la experiencia de participar en misiones de paz de la ONU. Dentro de los objetivos principales de la visita estaba el conocer los fundamentos del poder nacional colombiano dentro del marco del pensamiento estratégico, para así poder tener un eficiente trabajo en equipo que generen cambios positivos en la construcción de un futuro más viable por parte de los dos países.

La comisión estaba conformada por 4 directivos e instructores del programa y 99 cursantes entre los que se encontraban oficiales y civiles funcionarios estatales de Paraguay entre los que se destacan la Viceministra de Defensa Nacional, Dra. Gladys Ruiz Laconish y el Señor Coronel DCEM Óscar Solis, coordinador del programa.

Publicado Octubre 8 de 2019