Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Inició VII Diplomado en Dirección de Organizaciones Sociales

Con la participación de más de cincuenta señoras, esposas de los oficiales alumnos del Curso de Estado Mayor y Curso de Altos Estudios Militares de la Escuela Superior de Guerra, se dio inicio al séptimo Diplomado en Dirección de Organizaciones Sociales ofrecido por la ESDEG en coordinación con el programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda. 

El Diplomado, programado como parte de la formación integral de los alumnos, tiene como objetivo capacitar a las esposas de los futuros líderes militares del país con el fin de generar proyectos de emprendimiento y desarrollo social en las diferentes regiones.

Durante 6 meses las alumnas se prepararán en temas como planeación estratégica, habilidades gerenciales, innovación, sostenibilidad, gestión de proyectos, voluntariado, mercadeo, entre otros.

El Diplomado en Dirección de Organizaciones Sociales se ha realizado desde hace seis años gracias al convenio entre la Escuela Superior de Guerra y la Fundación Bolívar Davivienda, que a través de su programa de responsabilidad social “Aflora” ha capacitado a más de 186 señoras esposas de los Comandantes de las Unidades Militares del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

En la ceremonia de instalación de este Diplomado en el que también participan señoras de los oficiales internacionales invitados como alumnos a la ESDEG, el Director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda -Fernando Cortés McAllister – resaltó el compromiso que han demostrado las esposas de los oficiales para apoyar la labor que cumplen las Fuerzas Militares de Colombia a través del importante trabajo social que adelantan en las diferentes áreas. “La idea es ayudar a nuestro país, y que por medio ustedes y sus conocimientos, podamos llegar a los lugares más alejados y hacer un aporte significativo, que genere un mayor impacto en la sociedad”, puntualizó.

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.